viernes, 22 de octubre de 2010

Juegos de vida o muerte en la CONCEN

Linces contra Tigres UANL y el duelo fratricida entre los politécnicos Águilas Blancas y Burros Blancos, son los dos juegos que por su importancia sobresalen en la octava jornada del campeonato de categoría mayor en el circuito estudiantil, que abre fuego este viernes con el encuentro que sostendrán Potros Salvajes UAEM y Leones de la UMM.

Los galopantes mexiquenses buscarán a partir de las 19:00 horas, en el estadio Juan Josafat Pichardo, de Toluca, su cuarta victoria para encaminarse por un boleto para la postemporada en la Conferencia del Sur.

En tanto, los Leones de la UMM tratarán de que los Potros Salvajes les paguen los "platos rotos", luego de haber perdido la semana pasada ante las Águilas de Chihuahua por for feit.

El sábado a partir de las once de la mañana doble cartelera en el JOM de Lomas Verdes, donde los campeones Tigres de la UANL (4-1), visitarán a Linces UVM (4-1) en pos de acercarse más a los playoffs en la CONCEN y de paso asegurar casa en postemporada.

Se espera un tiro muy parejo, pues será por la altura, la contaminación o será el sereno, lo cierto es que los felinos de San Nicolás de Los Garza bajan ostensiblemente su rendimiento cuando juegan en el DF y sus derredores.

Sin restar la dificultad que entraña enfrentar a los campeones, esta es la oportunidad para que las huestes de Rafael Duk den el paso definitivo a semifinales, que tan elusivas han sido para los Linces. Sobre todo porque deben aprovechar las ausencias de los ofensivos Carlos Garza y Christian Pope, quienes fueron operados tras sufrir distintas lesiones.

El equipo de Lomas Verdes ha anotado 244 puntos y ha recibido 63; Tigres han anotado 265 unidades y han permitido 82. La temporada pasada, los Auténticos Tigres se impusieron 37-14 a los Linces, en encuentro celebrado en el estadio Gaspar Mass de Monterrey.

Allí mismo, en el JOM pero a las cinco de la tarde, Águilas Blancas y Burros blancos se juegan algo más que el orgullo de la suprmacía politécnica. Es prácticamente el todo o nada porque el que pierda, se alejará de la clasificación.

Ambos marchan con 4-1, pero Burros se ubica en segundo lugar abajo de los invictos Pumas CU.

La defensiva de Águilas tendrá que esmerarse para detener el juego aéreo de los Burros, que contra Tigres generó más de 400 yardas y si no ganaron ese juego fue por “burros”.

Por su parte los volátiles del doctor Licea tendrán que aplicarse en la ofensiva para olvidar el mal sabor del juego contra Pumas. Los chamanes auguran que Alejandro Espinosa saldrá en los controles del ataque en lugar del alicaído Raúl Mateos.


Cartelera
Viernes:
19:00 Juan J. Pichardo, Potros Salvajes - Leones UMM.
Sábado:
11:00 JOM, Linces Lomas Verdes-Tigres UANL.
12:00 Palomo Ruiz, Toros Salvajes - UVM Torreón.
12:00 Perros Negros, Frailes - Pumas CU.
12:00 Joaquín Amaro, Centinelas - Águilas UACH.
13:00 Coliseo Maya, Leones Anáhuac - UAT Reynosa.
15:00 Jorge Castro, Lobos UAC - Pumas Acatlán.
16:00 Deportivo Pensiones, Linces Guadalajara - Halcones UV.
17:00 JOM, Águilas Blancas - Burros Blancos.
18:00 Eugenio Alvizo UAT Victoria - Linces Querétaro.

Por Raymundo Camargo

0 comentarios:

Publicar un comentario